ASESORÍA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

 

1. OBJETIVO GENERAL

 

Tener en su organización un sistema de gestión de conocimiento eficaz y en funcionamiento.

 

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Para el logro del objetivo general, es necesario conseguir los siguientes objetivos específicos:

 

Contar con un equipo humano preparado para la gestión del conocimiento

 

Tener el mapa de conocimiento empresarial

 

Consolidar una cultura de lecciones aprendidas

 

Tener implementados sistemas de aprendizaje organizacional

 

Contar con una memoria corporativa basada en tecnología del conocimiento.

 

Tener el capital intelectual medido y valorado

 

3. FINALIDAD

 

Con el sistema de gestión de conocimiento se contribuye a que la empresa logre un permanente crecimiento y posicionamiento en el mercado.

 

4.  ACTIVIDADES A REALIZAR

 

La primera actividad que se realiza y que sirve como base para todos los objetivos planteados, es la elaboración de un diagnóstico KM (diagnóstico del estado actual del manejo del conocimiento en la organización).

 

Luego se realizan varios cursos y talleres, durante los cuales se suministran elementos teóricos básicos y, en forma participativa, con miembros de su organización, se van definiendo los diferentes criterios, formatos e informes que se emplearán dentro del sistema de gestión del conocimiento. Se busca hacerlo así para que la metodología sea diseñada teniendo en cuenta las características propias de su organización, y para que sea apropiada por quienes van a mantenerla en funcionamiento. Son moderados en su totalidad por el equipo Asesor y programados en común acuerdo con la empresa o entidad interesada.

 

Otro grupo de actividades del equipo consultor está orientado a la coordinación del levantamiento de información y de la implementación de las diferentes herramientas del sistema.

 

5.   PROGRAMA DE EJECUCIÓN

 

Como el sistema de gestión del conocimiento se puede implementar por fases (de acuerdo con los objetivos específicos que la empresa quiere alcanzar en cada una de ellas), el programa para la asesoría se elaborará una vez se conozcan los intereses de la organización y la disponibilidad del personal interno para su participación en los talleres y en las demás actividades de implementación del sistema.

 

Contáctenos

 

JONES & ASOCIADOS - contacto@jonesyasociados.com - Tel: (57) (4) 332.88.71