La Asociación Colombiana de Sobrevivientes de Minas Antipersonal -“SOBREVIMAP”, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la realización de obras de interés humanitario, a la promoción del desarrollo humano y al mejoramiento de las condiciones de vida de los sobrevivientes de minas antipersonal -MAP- y municiones abandonadas sin explotar –MUSE- y las personas que se encargan de ellos, sean familiares o no.

 

Está constituida por personas naturales que en forma directa o indirecta han sido afectados por la explosión de los artefactos bélicos antes mencionados. Se entiende por víctimas directas las que estuvieron en el lugar de los hechos y quedaron con alguna secuela o lesión permanente o temporal y por víctimas indirectas aquellas que sin haber estado en el sitio de los acontecimientos se ven obligados a cuidar y acompañar permanentemente a las víctimas directas sean familiares o no.

 

También forman parte de ella, menores de edad que han sido víctimas quienes estarán representados por sus padres o tutores respectivos. 

 

El domicilio principal de la entidad es el Municipio de Medellín, departamento de Antioquia, con ámbito de operaciones en todo el territorio nacional.

 

La entidad como objeto social principal busca que sus afiliados, víctimas directas e indirectas de minas antipersonal-MAP- y de municiones abandonadas sin explotar-MUSE, se constituyan en sujetos activos y agentes efectivos de cambio y mejoramiento personal y social.

 

Los principales objetivos que actualmente tiene la Asociación son: 

  • Brindar asesoría y acompañamiento a sobrevivientes de MAP y MUSE
  • Tener proyectos productivos en funcionamiento
  • Realizar proyectos de Educación en Riesgo de Minas – ERM
  • Tener miembros capacitados en las diversas áreas de acción

 Los miembros de SOBREVIMAP agradecemos todo el apoyo que usted, su empresa u organización pueda prestarnos.

 

Puede comunicarse con nosotros en el correo: sobrevimap@hotmail.com

 

SOBREVIMAP - sobrevimap@hotmail.com - Tel: (57) (4) 2321168